Actitud Mental Positiva I

  |   Aprendiendo, Descubrimiento, Talleres y Charlas   |   No comment

 

SE PUEDE DESARROLLAR UNA ACTITUD MENTAL POSITIVA

En el mundo que vivimos nos encontramos mucho más a menudo con malas noticias que con buenas, solo hay que poner los telediarios para observar todo tipo de desastres y tragedias en el mundo. Todos queremos sentirnos seguros y felices, pero hay que reconocer que el entorno no nos lo pone fácil, además está la ley de Murphy: “si algo puede salir mal, saldrá mal”. Por lo que el mantener una buena actitud mental puede resultar un esfuerzo titánico sin unas pautas a las que recurrir en esos momentos donde lo fácil sería tirar la toalla.

Instituciones tan prestigiosas como la Universidad de Harvard y la Fundación Carnegie han llevado a cabo investigaciones en las que han encontrado que la preparación y habilidades profesionales de una persona, influyen un 15% en su éxito profesional. Sin embargo, el 85% de las causas de sus triunfos, tienen que ver con su actitud personal, su nivel de motivación y su capacidad para desarrollar relaciones positivas con los demás.

Solo un dato más, cada uno de nosotros genera al día 50.000 pensamientos, la gran mayoría de ellos repetitivos, imagina el efecto que produce en tú ánimo oír todos estos pensamientos en negativo referidos a ti mismo/a y al mundo que te rodea. Intenta generar pensamientos positivos, creativos, inspiradores.

Recuerda que las expectativas y pensamientos que tenemos de nosotros mismos y hacia los demás o la vida en general, influyen cada día en nuestra actitud y comportamiento.

regre3

Pautas

Te ofrezco 9 pautas para mejorar tu actitud mental positiva, piensa que no sirve hacerlo un día para ver resultados, hazlo durante un mes y ya me dices.

  1. Empezar bien el día

Agradece cada nuevo día, levántate con una sonrisa, la vida es corta para levantarse triste. Este día es único, no volverá y tienes la posibilidad de convertirlo en inolvidable. Comienza hablando contigo mismo/a. “hoy va a ser un día genial, voy a conseguir lo que me proponga” ¿Qué planes tienes para hoy? ¿Qué actitud quieres fomentar?

Medita, 10 minutos de calma antes de enfrentarte a un día estresante puede cambiar tu vida. Instala en tu mente aquello que deseas. El Mindfulness es una muy buena técnica para conseguirlo.

mindfulness

 

  1. Mis pensamientos preceden a mis actos

Haz un esfuerzo consciente para reemplazar tus pensamientos negativos por pensamientos positivos. Pon atención a la intrusión de pensamientos derrotistas y busca una estrategia para no permitirles que se adueñen de tu mente. Los pensamientos solo son eso, pensamientos, y por lo tanto se pueden cambiar. Hay que hacerlo de la manera adecuada, ya que simplemente intentando erradicar el pensamiento de la mente no funciona.

Se ha demostrado que recordando hechos felices y situaciones satisfactorias o incluso soñando despiertos se generan endorfinas en el cerebro, y con una producción adecuada de endorfinas es casi imposible tener pensamientos negativos.

recuerdos

 

  1. Comida sana en mente sana

Una alimentación inadecuada puede ser la causa de desequilibrios químicos que dan lugar a cambios de ánimo intensos, también mal humor, irritabilidad o melancolía. Recordar que el cerebro consume un 20% de la energía que obtenemos de los alimentos.

Consume diariamente verduras, frutas frescas y cereales integrales. Disminuye la cantidad de carbohidratos refinados como azúcar, pan blanco y aditivos químicos.

gesundes essen

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz