COACHING: El proceso de convertirte en quien quieres ser

El coaching consiste en el acompañamiento a personas durante su proceso de crecimiento que consiste en ayudar al cliente a pensar por sí mismo, con el fin de que consiga alcanzar sus objetivos, ya sean personales, sociales o profesionales.
La persona que se somete a un proceso de coaching consigue despertar y liberar todo su potencial, incluso las capacidades que no sabe que tiene, desarrolla la confianza en sí mismo para emprender los desafíos que sueñe y mejora su capacidad de actuar de forma eficaz, de esta manera convierte su vida en un éxito.

 

Durante el proceso de coaching, el coach te lleva a conocerte profundamente, a descubrir qué te motiva, qué te apasiona, qué es aquello que amas o aquello que te emociona…pero hacer coaching también implica descubrir qué es aquello que te está frenando, qué barreras te bloquean en el camino hacia tus objetivos. El coaching se centra en la acción para cambiar aquello que estás logrando por aquello que quieres lograr.
Es un aprendizaje definitivo que te lleva a otro nivel, donde vas a sentir la necesidad de autorrealizarte, subir de nivel y crear la vida que siempre has pensado que te merecías. Si pasas por un proceso de coaching, nunca más vuelves a ser la misma persona.

Beneficios del Coaching:

  • Reconoces todo tu potencial, tienes los recursos para el cambio dentro de ti.
  • Mejoras la confianza en ti mismo, desarrollas tus talentos para conseguir lo que deseas.
  • Aprendes a aprender de forma mucho más fácil progresando hacia tus objetivos
  • Mejoras tu calidad de vida tanto personal como profesional, recuperas la ilusión y la pasión
  • Te conviertes en una persona más creativa
  • Descubres y eliminas los temores y creencias que te están bloqueando e impidiendo avanzar
  • Te centras en las posibilidades del futuro, no en los errores del pasado

Coaching Ejecutivo de equipo o grupal:

 

Su objetivo es conseguir un equipo unido relacionado con la misión y valores de la empresa. Se interviene para mejorar la motivación del grupo y ponerlo en acción, fomentar el rendimiento de equipo y apoyar los cambios empresariales. Las organizaciones suelen buscar a un coach ante procesos de fusión y adquisición, para solucionar conflictos y mejorar el rendimiento tanto individual como de equipos.

 

Coaching para Líderes:

 

Centrado en que los directivos desarrollen sus competencias personales de cara a asumir un liderazgo efectivo en su empresa. Al aplicar este tipo de Coaching se pretende que los directivos sepan detectar, desarrollar y ampliar el potencial de sus subordinados y mejorar su rendimiento. El coach, ayuda a los directivos a descubrir sus puntos fuertes para organizar un plan de acción con el que superar los posibles obstáculos en su liderazgo y aumentar su valor para la organización.

Confianza en ti mismo

 Te contamos mucho más en nuestro blog…