Dejar de fumar, ¿la hipnosis funciona?

  |   Casos de Éxito y Testimonios   |   No comment

Dejar de fumar, ¿la hipnosis funciona?

En mi consulta ofrezco, cómo parte de mis herramientas de psicóloga, sesiones de terapia + hipnosis. La hipnosis ayuda al psicólogo a actuar de manera más eficaz en la solución de problemas como el tabaquismo. Pero la hipnosis no es un proceso mágico, su efectividad se basa en la volición del paciente: has de querer dejar de fumar, y yo simplemente puedo ayudarte a conseguirlo. Con la hipnosis como refuerzo, el objetivo es más fácil de conseguir y en un tiempo inferior a una terapia convencional.

cigarrillo-dejar-tabaco

Pero en vez de contaros yo si funciona o no funciona la hipnosis para dejar de fumar, vamos a dejar hablar a alguien que lo ha conseguido… con un poco de ayuda:

Si he de ser sincero… sentía una mezcla de escepticismo y curiosidad por la hipnosis.

Ahora siento una mezcla de decepción infantil y sensación de alivio tras un par de sesiones de hipnosis con Rosario.

Sentía escepticismo pues, aunque mi madre ya había dejado de fumar gracias a la hipnosis hace años, yo no acababa de creérmelo. Realmente, sentía curiosidad por el hecho de estar “hipnotizado” y confieso que acudí a la sesión con más ganas de que me hipnotizaran que de dejar de fumar. Por eso siento cierta decepción, pues estar “hipnotizado” no era lo que esperaba y cierto alivio pues Rosario, hipnosis mediante, me ayudo enormemente a dejar de fumar.  

Dejar de fumar es un propósito que me he hecho en múltiples ocasiones en mi vida. He “dejado” de fumar varias veces, por periodos de meses o de años. Pero de alguna forma “seguía” siendo fumador y por tanto recaía.

Dejar de fumar no es fácil. No ayudan las fotos desagradables de las Autoridades Sanitarias, ni ayuda el exorbitado precio del tabaco. Tampoco ayuda el hecho de ser consciente de que el tabaco es enormemente perjudicial. Cuando se fuma, y se quiere dejar el tabaco lo primero que os recomiendo es que seáis conscientes de que un fumador es un adicto. Inventamos miles de excusas para seguir fumando: el tabaco me ayuda a concentrarme, me sirve para relajarme, el trabajo y el stress, tampoco es tan caro, no fumo tanto, etc. Fijamos plazos, pactos… que rompemos.

La gran ayuda que me ha prestado Rosario en el proceso de dejar de fumar en parte se debe a haber entendido esto mejor. Haberme entendido me ha ayudado enormemente a dejar el tabaco.

La hipnosis creo que le ayudo a ella a taladrar mi resistencia (inconsciente) a dejar el tabaco.

Gracias Rosario!

O.S.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz