Psicoterapia

  |   Aprendiendo, Técnicas y herramientas, Terapia   |   No comment

Si en tu infancia has tenido la suerte de vivir en un ambiente familiar cariñoso y comprensivo, tus padres han sabido motivarte, has formado equipo con tus hermanos y has tenido abuelos dulces que te han contado historias y te han leído libros infantiles…

.

Si en tu colegio has vivido experiencias edificantes con compañeros y profesores que se han preocupado de tu crecimiento personal, te han animado y te han apoyado para dar lo mejor de ti…

.

Ver las imágenes de origen

.

No sigas leyendo. Si te ha pasado todo esto en tu infancia no vas a necesitar un psicólogo en tu vida, este artículo no es para ti.

.

  • Solo si crees que tienes mucho potencial dentro de ti…
  • Solo si sabes en tu interior que vales mucho y que puedes hacerlo mejor…
  • Solo si te sientes víctima de las circunstancias y de un pasado que te pesa como una losa…
  • Solo si necesitas a alguien que te guíe hasta que salgas del pozo en el que estás…
  • Y solo si crees que puedes y mereces vivir mejor y más feliz de lo que vives ahora….

.

Solo entonces puedo ayudarte a encontrarte, desarrollarte y traspasar los límites que te has autoimpuesto.

.

Resultado de imagen de Succeed

.

Es posible aprender a ser feliz, sí. También es posible aprender a quererse, sí. Cuando descubres el propósito de tu vida, de alguna manera todo cambia. Empiezas a sentir confianza, amor, llega la abundancia a tu vida y no te importa vivir solo (aunque paradójicamente vas a sentirte tan bien que atraerás a más personas a tu vida que nunca) sin hacer magia consigues que todo cambie. ¡Ni te imaginas como te puedes sentir! Con el tiempo, una vez que tu vida es diferente vas a sentirte como si estuvieras en el sitio que realmente debes estar, te sientes bien en tu piel, todo te parece más fácil.

.

Realmente todo te parece más fácil, aunque no lo sea, lo que pasa es que como tú tienes la percepción de que es fácil, te implicas y consigues aquello que te propones. Tú actitud y tu fuerza se multiplican para ganar, para llegar o para subir si es que estás abajo.

.

Y ahora te explico como se llega a esto. También te aviso que necesitarás poner tu tiempo, tu esfuerzo y tu constancia para conseguirlo. Por el camino vas a disfrutarlo. Es muy excitante ver como vas mejorando, cómo vas consiguiendo cosas, cambios. Como los “problemas” pasan a ser retos y como de una forma sistemática consigues educar tu mente para posicionarte en el lugar que quieres estar. Llegará un momento en el que miras atrás y no te reconoces en la persona que eras antes.

.

Resultado de imagen de coaching apoyo

.

Esto se consigue con Terapia Psicológica combinada con el Coaching.

.

Yo soy psicóloga, pero también tengo formación de coach y creo firmemente en el potencial de las personas, creo que todos tenemos cualidades, talentos y capacidades innatas que podemos desarrollar y que nos llevan a darle un sentido a nuestra vida.

.

 

 .

Creo que muchos de los llamados “trastornos psicológicos” que se autodiagnostican no son tal, simplemente alguien no se conoce, no ha aprendido a hacer las cosas de otra forma y se siente mal, actúa mal y llega a unos resultados desastrosos en su vida. Pero sí pienso que los malos hábitos repetidos, los pensamientos irracionales, las creencias heredadas o la falta de valores son algunas de las características que nos pueden llevar a un sufrimiento mayor que acabe desembocando en un trastorno psicológico real.

.

Por supuesto, un trastorno psicológico tiene un protocolo de intervención, si sigues la terapia adecuada conseguirás superarlo, no es algo que tengas que arrastrar toda la vida. En cada sesión aprendes técnicas y herramientas para controlar tu estado y verás que poco a poco desaparece toda la sintomatología que te hace tan inseguro e infeliz.

.

Resultado de imagen de cerebro es plastico

.

Ahora se sabe que nuestro cerebro es plástico. Cuando queremos cambiar, evolucionar y hacer algo nuevo, el cerebro cambia su fisiología y se adapta para que podamos hacerlo mejor. Sabemos que las neuronas generan nuevas conexiones continuamente, dependiendo de lo que más atendemos y practicamos. La plasticidad cerebral ha demostrado que el cerebro refuerza nuestros aprendizajes y que continuamente se va reconfigurando nuestro mapa cerebral.

.

No hay excusa, esto sirve para cualquier edad, nivel de aprendizaje o situación emocional.

.

En mi consulta no siempre aplico el mismo tipo de terapia, dependiendo de la causa y el tipo de persona vemos con qué sistema se siente más cómodo y avanza más.

.

Puede ser terapia Cognitivo-Conductual, terapia Humanista, Sistémica, Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness, Terapia de Aceptación y Compromiso y otras.

También utilizo herramientas que ayudan muchísimo y aceleran todo el proceso, por ejemplo: Hipnosis, Regresiones Terapéuticas, Técnicas de Meditación y Relajación, PNL o Coaching.

.

Por último, me gustaría darte una visión de la psicología mucho más cercana de lo que quizá estás habituado a verla. El psicólogo no es un médico, no te va a recetar medicación. No te va a decir que tienes mal y cómo curarlo con unas pastillas. El psicólogo es alguien que se pone a tu lado para hacerte más fuerte, para enseñarte otra opción y acompañarte mientras aprendes.

.

Yo, como psicóloga estoy formada para entender tu comportamiento, ya sea patológico o no, y darte otras alternativas que te hagan más feliz. Se trata de encontrar la alegría a la vida, de acompañarte para que encuentres todas tus capacidades y las pongas en funcionamiento y aprendas a potenciar todo aquello que más te conviene.

 Resultado de imagen de apoyo psicologico

.

Te vas a tener que implicar en el proceso de mirar en tu interior (a veces duele) y buscar las razones por las que te sientes mal, te enseñaré a no culpar y a responsabilizarte de tu felicidad. También aprenderás a entenderte y saber por qué eres como eres. Son lecciones que te acompañaran cada día. Una terapia no dura eternamente, pero lo que aprendes te será útil todos los días de tu vida.

.

Espero sinceramente que encuentres la manera de estar bien y hacer felices a los que te rodean.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz