Regresiones Terapéuticas
. . Hoy me gustaría contar a todo aquel que me lea y se interese por el tema, q...
La terapia individual es un encuentro confidencial entre terapeuta y cliente donde la persona que busca ayuda pueda sentirse totalmente libre de expresarse con la seguridad de que no va a ser juzgado.
La finalidad de una terapia individual es llegar a conocerse y entender sus propias emociones, modificar conductas o dar forma a pensamientos a menudo incontrolables. Al terminar la intervención la persona será capaz de enfrentar los problemas cotidianos con confianza y seguridad, creyendo en sus posibilidades.
Dependiendo del cliente los tratamientos pueden basarse en un enfoque cognitivo-conductual, humanista, sistémico, etc. todos ellos son enfoques avalados por pruebas de eficacia en estudios científicos. Suelen ser terapias breves y están orientadas a cambios concretos que se pactan con el cliente.
En la terapia individual al principio es conveniente realizar una sesión por semana Generalmente de manera aproximada la terapia breve suele ser de 10 a 20 sesiones, no así una terapia psicoanalítica que puede durar años.
Las sesiones, habitualmente, son de una hora de duración y la frecuencia puede ser semanal, quincenal o, incluso, mensual dependiendo del acuerdo o “contrato” establecido entre la persona que acude a la terapia y el terapeuta.
Es habitual tratar en la terapia individual problemas relacionados con:
. . Hoy me gustaría contar a todo aquel que me lea y se interese por el tema, q...
Si en tu infancia has tenido la suerte de vivir en un ambiente familiar cariños...
Para que este año sea diferente y no pase como casi todos los años…me gustar...
Que la gordura está mal vista en nuestra sociedad no es ninguna novedad, que la...