Tu vida es tu responsabilidad

  |   Familia, mujer, Terapia   |   1 Comment
 

.

.

 

A los 16 la vida se ve llena de posibilidades, a los 26 ya nos hemos formado una idea de cómo funciona, a los 36 pensamos que ya tenemos toda la formación y a los 46 que ya nos quedamos donde estamos porque es tarde para empezar algo nuevo. Por supuesto, a los 56 muy pocas mujeres hacen un cambio radical de vida y ya los años siguientes suelen ser de acomodación y búsqueda de la jubilación.

.

.

No todas pensamos igual, menos mal, ni todas nos estancamos en una actividad, pareja o lugar. Pero si hay muchas mujeres que se dejan convencer de que su vida funciona mejor y le resulta más fácil, si se dejan dirigir (manejar) por su pareja. Gran error. Nadie, ni siquiera la persona que más te quiere, podrá adivinar qué es lo mejor para ti. Solo tú lo sabes.

.

.

Cuanto antes empieces a buscar tu sitio, tu trabajo ideal y tu independencia, mejor. Será siempre tu propia decisión la que marcará tu estabilidad emocional, sin culpar a nadie, ya que la responsabilidad es tuya únicamente.

.

.

Aceptando la responsabilidad de la propia vida desde jovencitas y educando a nuestras hijas para ello, creceremos en una sociedad donde la mujer no asuma su papel de indefensa y vulnerable, si no que afrontará su vida con confianza en que será capaz en aquello que emprenda.

.

.

Por ahora, sin grandes cambios sociales, es posible asegurar que el cambio puede surgir y tener éxito en cualquier edad, que la vida siempre nos pone la oportunidad delante, solo hay que estar receptiva para verla.

.

.

Finalmente desaconsejo totalmente escuchar esa vocecita interior que nos asusta y nos dice que no es posible… ¡esa voz es una mentirosa, no la escuches!

...


1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Sandra Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Sandra
Guest
Sandra

Que articulo más cierto y bonito. Eres el vivo ejemplo de que haces en cada momento lo que te apetece hacer no guiada por una edad o lo que marca la sociedad.Te mando un beso enorme. Espero verte muy pronto.