Suelta y sigue…

  |   Aprendiendo, Tareas para ser feliz, Técnicas y herramientas, Terapia   |   No comment
 

De vez en cuando es necesario ir soltando lastre. Perder algo duele, pero dejarlo ir voluntariamente es un proceso igualmente doloroso, todos tendemos a crearnos apegos, tanto con otras personas como con situaciones o posesiones. Esto en psicología se llama “zona de confort”. Te mantienes dentro de una zona conocida, son situaciones que dominas y en las que crees que tienes el control, sean agradables o no ya no es tan importante. Una vez nos habituamos a algo no queremos dejarlo escapar, el problema es que a veces, ese apego nos mantiene inmovilizados y no desarrollamos nuestras capacidades.

He anotado varios pensamientos que quizás puedan ayudarte a dejar ir aquello que ya no te sirve. Si tienes alguna consulta o pregunta para que te aclare algo, me escribes con confianza (rosariopr88@gmail.com) Te responderé encantada. 

1 ………………………………………………………

Vive en el presente: solo permitiendo que tus pensamientos se vayan al pasado o al presente puedes tener miedo. Disfrutando y reconociéndote en el ahora no existen temores que te paralicen. Sin buscar cada día cosas enormes para celebrar, pon atención a las cosas pequeñas con las que disfrutas…llegarán más.

2 …………………………………………………………

Reconoce tus miedos: la mayoría son de cuando eras pequeño/a y ya no sirven. Una sensación de abandono, un asedio en el patio del colegio o estrés por una cita implican un bloqueo de otro tiempo arrastrado a nuestro presente. Igual que

has dejado atrás la ropa que ya no te sirve, deja también esas ideas. Hoy tienes otras.

 3 ………………………………………………………………

Confía en ti: si dejas ir aquello que te pesa, poco a poco llegarán a ti nuevas y originales situaciones que te harán mucho más feliz. No es necesario cargar con recuerdos, hábitos y daños varios. Piensa que te mereces lo mejor (sea lo que sea que quieras para ti) y esfuérzate por conseguirlo. Todo lo malo, incluso lo bueno, ya ha pasado y ahora estás en otro entorno y momento distinto, permite que en cada momento te llegue aquello adecuado para ti.

 4 ……………………………………………………………

Relájate: ni tu controlas tu entorno, ni el entorno te controla a ti. Fluye con todas esas situaciones que se te van presentando y verás que la vida te cuida y procura lo mejor para ti en cada momento. Incluso aquello que parece tan negativo, al final lo reconocerás como un paso más para aprender una valiosa lección.

5 ………………………………………………………………

Eres especial y único/a, entiéndelo: no eres lo que los demás dicen que eres, ni eres totalmente eso que quieres mostrar a los demás. Eres mucho más especial que eso. En tus silencios, en tus momentos de soledad está todo tu consuelo y comprensión de ti mismo/a. Cuando te fijas en lo que piensan/dicen/hacen los demás, no estás teniéndote en cuenta y lo que consigues es comportarte exactamente como quieren ellos. Quien tú eres es suficiente para ser feliz y sentirte satisfecho/a con tu vida.

6 ……………………………………………………………

Amate: amate como nunca nadie te ha amado, porque nadie sabrá amarte mejor de lo que podrás amarte tú, comprenderte, acompañarte y animarte. Tu diálogo interno marca tu estado de ánimo, por lo tanto, vigila mucho lo que piensas sobre ti. ¡que sean solo pensamientos de amor y compresión, de fuerza y confianza!

7 …………………………………………………………..

Elige tus emociones diarias: elimina rencores, envidias o críticas de tu vida. Todas las emociones negativas lo único que hacen es enfermarte y producirte más malos pensamientos, pero también hacia ti mismo/a. La persona foco de tus iras ni se enterará de tus malos deseos, pero tu cuerpo sí que sufrirá la tensión y presión de un pensamiento dañino como si fuera dirigido a tu persona. Elige, esfuérzate por pensar en positivo.

8 ………………………………………………………….

Se consecuente: finalmente, observa tu trayectoria, si ves que pasa el tiempo y no estás ni cerca del lugar al que quieres llegar, quizás sea el momento de buscar ayuda. A veces llevamos puestas unas gafas que nos hacen percibir todo aquello que nos sucede desde el (erróneo) propio punto de vista, que no es precisamente objetivo. Una ayuda para ver las cosas desde otra perspectiva siempre viene bien.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of