1 Ejercicio para ser más feliz

  |   Aprendiendo, Tareas para ser feliz   |   2 Comments

Piensa en alguien a quien quieras mucho. Recuerda un momento concreto en el que te hayas sentido muy cerca de él/ella. Revive por un momento con todo detalle aquel día en el que te ayudó, te aconsejó y/o se portó muy bien contigo. Escríbelo, pero escríbelo en forma de carta dirigida a esta persona, dile lo agradecido/a que estás por lo que hizo por ti, explícale como te sentiste, lo que significó para ti aquello que hizo aquel día y lo enormemente agradecido/a que estás, cuéntale la influencia que tiene en tu vida, háblale de esos otros momentos en los que reísteis juntos, todos los buenos y menos buenos momentos. Despídete.

.

Cuando la hayas terminado vuelve a leerla, léela en voz alta sintiendo la alegría de conocerle y agradecimiento por que alguien como él/ella, esté en tu vida.

.

Ahora ya puedes decidir quedar con esa persona tan importante para ti y darle la carta o enviársela por mail, también puedes guardarla en un cajón. Es tu carta y tú decides, el bien ya está hecho.

.

carta

.

Lo que ha pasado durante este ejercicio es que, sin darte cuenta, has conseguido aumentar tus niveles de serotonina.

.

La serotonina es un neurotransmisor responsable de mantener el estado de ánimo en equilibrio. El comportamiento social, el sueño, el apetito y la digestión, la memoria, el deseo y desempeño sexual de una persona también están influidos por este químico, para muchos “hormona de la felicidad”. Es producido mayoritariamente en los intestinos (entre el 80-90%) el resto en el cerebro.

.

Existe una estrecha relación entre la depresión y la serotonina. Hay varias formas más de estimular la producción de serotonina, la inducción de estados de ánimo es solo una de ellas.

 

Seguro que ahora te sientes mejor.

2
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
rosario prieto ramonSandra Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Sandra
Guest
Sandra

Que bonito artículo Chari.