Hipnosis

Ofrezco la hipnosis clínica dentro de una terapia que justifique su uso. La hipnosis es una herramienta más dentro de unas técnicas propias de la psicología que ayuda a incrementar la eficacia de las intervenciones y terapias de los distintos problemas psicológicos y de salud. Además de ser enormemente eficaz, con su utilización se acortan los tratamientos y por lo tanto el número de sesiones.

Durante una sesión de hipnosis, la persona se encuentra en un estado de concentración y receptividad óptimo para llevar a cabo las técnicas cognitivas y conductuales que se usan en psicología, de esta forma, las sugestiones realizadas por el terapeuta son recibidas sin crítica o análisis consciente y racional por lo que estas sugestiones tienen un acceso más directo a los procesos inconscientes que nos guían.

 

 

 

Cómo es una sesión de hipnosis

Existe una serie de mitos en torno a la hipnosis, muchos de ellos causados por espectáculos y programas de televisión que perjudican seriamente este procedimiento que cuenta con un considerable apoyo científico:

El hipnotizado realiza de manera involuntaria actos que le pide el hipnotizador. Esto no es real, el hipnotizado siempre tiene el control y decide lo que desea o no hacer. Mantiene su capacidad para tomar decisiones todo el tiempo que dura el proceso, por lo que no podría hacer nada contra su voluntad.

La persona que se somete a hipnosis está bajo el control del hipnotizador, realmente es lo contrario, ya que la hipnosis fomenta el auto-control. Nunca va a aceptar una sugestión que vaya en contra de sus valores o intereses personales, si se intentara, el hipnotizado saldría inmediatamente del trance

El hipnotizado se queda dormido a un toque del hipnotizador. No es cierto, ya que la persona hipnotizada está totalmente despierta y es consciente de sus actos, simplemente entra en trance si lo desea, si no quiere ser hipnotizada nadie puede conseguir hipnotizarla.

-La persona hipnotizada no recuerda nada de lo acontecido durante la hipnosis. Este es un fenómeno altamente infrecuente y afecta a un 1,5% de las personas hipnotizadas, dependiendo de su capacidad de amnesia. Sí se puede crear una amnesia terapéutica, siempre que sea coherente con la terapia que se está llevando a cabo.

Hipnosis: relajación y concentración voluntarias

 

La hipnosis es un estado de trance buscado de forma voluntaria y caracterizado por una gran concentración.

La persona focaliza su atención en sus vivencias internas al mismo tiempo que se produce la suspensión voluntaria de la capacidad analítico-lógica del hemisferio izquierdo.

En resumen, podemos decir que se trata de un estado de relajación profunda tanto psíquica como física, que la mayoría de la gente describe como una experiencia muy agradable

¿Qué trata la hipnosis?:

  • Adicciones
  • Depresión y ansiedad
  • Traumas
  • Fobias y miedos
  • Bajar de peso
  • Dolores crónicos y fibromialgia
  • Insomnio

La causa primaria de la infelicidad nunca es la situación, sino tus pensamientos sobre ella.

 Te contamos mucho más en nuestro blog…