El caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher

  |   Lecturas recomendadas   |   No comment

 

 

Es un libro de crecimiento personal publicado en 1990 por Ediciones Obelisco y de muy fácil lectura.

Cuenta la andadura de un caballero cuya armadura ha ido oxidándose sin darse cuenta, tan  ocupado estaba con sus obligaciones como caballero que no se ocupaba de sí mismo, y por supuesto tampoco prestaba atención ni valoraba todo lo que tenía en su casa.

Cuando las dificultades para moverse ya son imposibles de esconder y se hace consciente de sus limitaciones, debe elegir, o continúa con su armadura oxidada y busca otra forma de vida o se quita la armadura y disfruta de todo lo que se ha estado perdiendo hasta ahora. El caballero elige eliminar una a una cada parte de la armadura desde el corazón, para volver a ser lo que un día fue y recuperar a sus seres queridos.

Este es un libro precioso y emotivo en el que no podrás evitar verte reflejado/a. Todas las barreras que construimos a nuestro alrededor en algún momento nos pasan factura y nos aíslan, puede que hasta de los que más queremos. Eliminar esas barreras y abrirnos a todo lo que tenemos puede resultar una experiencia de liberación tan grande que no queramos nunca más dejar «oxidar» nuestros sentimientos.

“Ponemos barreras para protegernos de quienes creemos que somos. Luego un día quedamos atrapados tras las barreras y ya no podemos salir”.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of