El contacto intimo. Virginia Satir. Editorial: Neo-Person

  |   Lecturas recomendadas   |   No comment

 

El contacto íntimo es uno de esos libros que pueden marcar un antes y un después en tu vida.

En su libro nos muestra las técnicas que desarrolló en sus talleres trabajando con el grupo familiar, ya que pensaba que los problemas superficiles eran una manifestación de lo que verdaderamente bloqueaba al paciente y que a menudo estaban ligadas a experiencias familiares negativas. Analiza como influyen estas experiencias pasadas en nuestras relaciones presentes, por este motivo nos enseña en esta obra también cómo desarrollar la autoestima y fortalecer los lazos con uno mismo y con los demás.

Estas páginas invitan a reflexionar para poder gestionar y transformar nuestra realidad diaria, siendo conscientes tanto de lo que nos limita como de lo que nos estimula podemos, de una manera positiva, elegir el cambio que queremos .

Virigina Satir pensaba que si la persona se libera de sus miedos y despierta su coraje y capacidad para vivir su presente va a permitir la transformación que le llevará a “convertirse en plenamente humano”.

Quiero amarte sin aferrarme, apreciarte sin juzgarte, unirme a ti sin invadirte, invitarte sin exigirte, dejarte sin sentirme culpable, criticarte sin hacer que te sientas culpable y ayudarte sin ofenderte. Si puedo obtener de ti el mismo trato, podremos conocernos verdaderamente y enriquecernos mutuamente…

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz