La rueda de la Vida- 3ª parte

  |   Tareas para ser feliz   |   No comment

 

Una vez has unido los puntos observa qué dibujo ha salido, si te ha salido un circulo bastante grande es muy buena señal, si te ha salido una forma que se parece poco a un circulo o éste es muy pequeño, quiere decir que en las áreas con poca puntuación necesitas mejorar.

.

Una vida equilibrada es una vida plena y “casi del todo” feliz, es complicado sentirte pleno/a si tienes una muy feliz vida familiar, pero en tu trabajo estás amargado/a. O puedes ser muy espiritual y tener un trabajo ideal, pero si no tienes amigos ni tiempo de ocio, vas a sentir muy a menudo una soledad abrumadora y te va a costar reírte a carcajadas.

.

Es importante analizar detenidamente el resultado y reflexionar sobre los cambios que quieres llevar a cabo. Al medir el grado de satisfacción en todas las áreas, es más fácil ver lo que te falta, lo que te sobra y lo que has conseguido y quieres mantener. Si eres capaz de encontrar las causas de un éxito, puedes repetirlo siempre que sea necesario.

.

Si la puntuación es muy baja en un área, intenta no obsesionarte, míralo como tu responsabilidad, deja de culpar a los demás por tus circunstancias, si es que te gusta hacerlo, y comienza a verte como el/la hacedor/a de tu propia vida, es el primer paso para avanzar.

.

 

valorar

.

Tú eres la única persona responsable de tus actos y del resultado de tu comportamiento.

.

Si tus puntuaciones son muy altas, felicidades, quizás debas ponerte retos más altos para mantenerte motivado/a en tus objetivos ¡sigue así! Recuerda a menudo estas cosas buenas que tienes en tu vida. La gran ventaja es que si en otro ámbito, algo no funciona como tú quieres, puedes buscar apoyo en tus áreas más fuertes y mantenerte en un buen estado anímico.

.

Ninguna rueda de la vida es igual que otra, ni tampoco ninguna rueda de la vida debe valorarse igual que otra. Esta rueda sirve para ti, es personal e intransferible, con tus expectativas, tus valores y tu forma de vida, los demás tienen otro estilo de vida con su propia visión. Por ejemplo, puede que tu amigo/a valore mucho que le vaya genial en el trabajo (9) mientras que la familia es algo secundario (5). Otro/a puede considerar que ha crecido personalmente lo suficiente (8) y sin embargo no está a gusto en el trabajo (4) porque necesita formarse (5).

.

Esta herramienta cumplirá su función si, después de hacer la valoración y análisis de los resultados, encuentras sin dudar las debilidades que te están frenando en tu desarrollo como persona, y buscas la manera de solucionarlo.

.

Aquí empezaría el coaching propiamente dicho: eliges objetivo final, metas a corto plazo para observar si vas bien y empiezas el proceso de cambio, sin excusas, sin quejas, con responsabilidad y motivación.

.

Sólo si de verdad te implicas llegarás a dónde quieres llegar.  conseguido

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of