La rueda de la Vida
.
Te propongo un “juego” en el que tienes que pararte un momento y reflexionar en todo lo que te rodea y conforma tu entorno.
LA RUEDA DE LA VIDA es una herramienta para medir el nivel de satisfacción con la propia vida.
Vas a valorar tu satisfacción en cada parcela de tu vida: puntúa cada cuadrante por separado, un 1 es muy poco satisfecho y el 10 es muy satisfecho, lo máximo. Vete poniendo un punto en cada área según sea tu satisfacción, después une los puntos.
.
.
.
Una vez has unido los puntos observa que dibujo ha salido, si te ha salido un dibujo que se parece mucho a un circulo bastante grande, es muy buena señal, si te ha salido una forma que se parece poco a un circulo o éste es muy pequeño, quiere decir que en esas áreas en las que tienes menos puntuación, necesitas mejorar.
.
La rueda de la vida puede ayudarte a focalizar un problema concreto en su área específica, es decir, todos tendemos a hacer generalizaciones: cuando algo nos va mal en un ámbito concreto, valoramos todo lo demás bajo el prisma gris de la negatividad, no nos paramos a pensar que en el resto de nuestra vida nos va bastante bien y el problema corresponde sólo a un área concreta que necesita de nuestra atención, y que no debería oscurecer toda nuestra vida.
.
Mañana más…
Leave a Reply